viernes, 1 de junio de 2012

Arguiñano y la política

Comparaba Arguiñano el otro día a los banqueros y los políticos mentirosos con gángsters, así, como quien no quiere la cosa, entre picadito de cebolleta y rehogado del guiso.
Más allá del escándalo que ha supuesto para algunos que un cocinero, por muy televisivo que sea, hable de política en su espacio, a mí se me ocurren unas cuantas consideraciones al respecto.


  • Un cocinero puede hablar de política porque la Política es algo que interesa o debería interesar a todo el mundo sin excepción.
  • ¿O no hay miles de personas que hablan de fútbol y no son entrenadores? Pues esto es lo mismo.
  • Ojo a los últimos segundos del vídeo en los que pide respeto para los inmigrantes. Se nos olvidó que nuestros abuelos y padres tuvieron que irse a Sudamérica, Suiza, Bélgica y Alemania... pero ahí están.
  • ¿El problema, realmente, cuál es? ¿Que lo que dijo no gustó a algunos?
  • ¿Qué tiene previsto hacer el Gobierno para reinsertar laboralmente a los 3 millones de trabajadores que nunca más van a volver a trabajar en la construcción y que la hostelería o la agricultura no pueden absorber?
  • ¿Creéis que las declaraciones de Arguiñano han removido el corazón de alguno de sus teleespectadores?
  • ¿Cuándo pondremos coto a las especulaciones financieras?
En fin, todas estas divagaciones se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

3 comentarios:

  1. Me gustó especialmente cuando Arguiñano pidió respeto para los inmigrantes. Pero no sólo por mi abuelo que se fue a Alemania, sino por los primos que tengo allí ahora.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Alonso1 de junio de 2012, 11:43

    No se perderán en el tiempo, descuida. Porque van a arder naves más allá de Orion. Sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Argiñano como quien no quiere la cosa y entre chiste y chiste, dice verdades como puños y en esta ocasión no fue menos. Ojalá hubiese más argiñanos en los medios de comunicación y no tanto lameculos y "estómagosagradecidos" como los hay.

    ResponderEliminar