miércoles, 15 de mayo de 2013

Desencuentros

Julio Herrero Romero. Vitoria-Gasteiz. @HerreroJulio

No todas las semanas desimputan a una infanta, cierto es, pero si además el consorte (hasta ahora “consuerte”) se queda en el paro, porque no lo quieren ni los de Qatar, convendrán que ya pocas cosas nos quedan por ver en esta Casa Real que nos ha tocado en suerte. Qué distinta la Reina Madre del Reino Unido, tan estirada ella, que a sus ochenta y pico años está pensando en aligerar su agenda y dejarle al decrépito Príncipe de Gales que presida alguna cosa para que se entretenga.

Ahora, el Presidente Rajoy se ha vuelto crítico con la política de recortes de la Sra. Merkel, ¡ay de aquellas sonrisas cómplices con la primera dama teutona!, e intenta conseguir algo más de tiempo para alcanzar los objetivos incumplibles del déficit público, lo que entiende le dará réditos políticos. Falta le hacen a tenor de lo expresado por los ciudadanos en las encuestas.

El Presidente del PSOE, Sr. Griñan, entiende que hay otra forma de hacer las cosas, pero se queda desarmado cuando escucha el rechazo de Europa hacia sus políticas más agresivas respecto a los bancos y las viviendas, sin entender que los que rescatamos a los bancos, no podamos utilizar con fines sociales, los bienes desahuciados. Es fácil de entender: la política que impone la Unión Europea no es para los ciudadanos, sino para los banqueros; fundamentalmente para los alemanes que prestaron “graciosamente” el dinero a sus colegas del sur para que estos pudiesen especular, y ahora reclaman lo que les corresponde. Y eso lo tenemos que pagar todos, tirando por la borda lo conseguido en materias sociales en los últimos cincuenta años.

El ministro Wert, qué pasará a la historia por sus genialidades, presenta su Ley de Educación y se la retiran, por “problemas técnicos” y desajustes económicos, con los que nos queda la duda si es que no le daban suficiente a los centros concertados en detrimento de la escuela pública. ¡Todo puede ser! Lo mismo le pasó al Diputado General Garitano cuando en la intimidad contó lo obtenido en su acuerdo con Urkullu y no le salían las cuentas. Y es que en vez de acuerdo fue un reparto del parco botín obtenido en la fingida “gran cumbre” anunciada por el Lehendakari. ¡Qué no conseguirá este hombre con su don de gentes!


(Artículo publicado en DNA 12.05.13)


No hay comentarios:

Publicar un comentario