domingo, 10 de marzo de 2013

Vagos, maleantes e hipócritas

Julio Herrero Romero. @HerreroJulio jherrero2007@gmail.com

Aún me sorprende la naturalidad con que los responsables de algunas cajas de ahorros, y otras entidades bancarias, admiten el hecho de cobrar cantidades exorbitantes por sus pretendidos servicios a la entidad. Esta semana hemos conocido que la actual Presidenta de la Comunidad Navarra, y su antecesor en el cargo, llegaron a embolsarse más de cinco mil euros en una sola tarde por su asistencia a reuniones que no duraban más allá de los treinta minutos. Pero lo más llamativo resulta ser la explicación: "en las cantidades iba incluida la responsabilidad". ¿A qué responsabilidad se referirán? Resulta que cuando en Bankia, o Caja Madrid, un juez se atrevió a insinuársela a los consejeros que habían llevado a la ruina a miles de impositores y accionistas, todos declararon ser unos ignorantes que no entendían un balance.

Terrible situación la que se encuentra este país de vagos e ignorantes que se aúpan al poder sin más miras que llenar la andorga llevándose por delante lo que sea, incluidas las ilusiones, los ahorros y la vida de sus congéneres. Y piensan que es lo natural, que se lo merecen. Que han llegado ahí por sus méritos. Hasta lo aceptaría si tuvieran el mismo trato privilegiado por sus deméritos y a la vista de ellos perdiesen, al menos, lo tan injustamente percibido.

El caso de las cajas de ahorro es especialmente sangrante, teniendo en cuenta que eran las únicas entidades que, aparentemente, tenían un control directo de los impositores mediante sus representantes en las asambleas y en los consejos. Y más tremendo aun cuando parte de esos representantes eran puestos por los partidos políticos que gobernaban en las instituciones fundadoras. ¿Asumirán éstos su responsabilidad? No parece que nadie esté dispuesto a hacerlo y una vez más el ciudadano acabará pagando de su bolsillo los déficit, las dietas, los agujeros y los rescates bancarios, mientras sigue observando la sonrisa forzada de falsa inocencia de tan ineptos gestores.

Bankia anuncia que en 2014 dará beneficios, pero su Presidente ya los lleva por adelantado en los cientos de miles de euros que constituyen su retribución. Caja Vital Kutxa no asegura que pueda mantener las ayudas al alquiler de viviendas más de este año, ¿estarán igual de inseguros los sueldos de sus consejeros pasado este plazo? Sería de agradecer que alguien renunciase a ello pero…”con la iglesia hemos topado querido Sancho” (que al parecer nunca estuvo en el Quijote, otro engaño más…)


Artículo Publicado en Diario Noticias de Álava (10.03.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario